Víctor Suazo propone subsidio de $200 mensuales para desempleados a causa del coronavirus

12 Days

La medida propuesta por el diputado suplente del FMLN busca beneficiar a unas 60 mil personas. 

El diputado suplente por el FMLN Víctor Suazo interpuso una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa en la que busca se le otorgue un subsidio de $200 mensual por tres meses a los desempleados a causa de la pandemia del coronavirus.


La iniciativa fue introducida para que sea estudiada en la comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto.


De acuerdo con Suazo, que aspira a ser diputado propietario en las próximas elecciones, se busca brindar un subsidio económico de $200 a los salvadoreños que perdieron su empleo por los efectos económicos de la pandemia.


La medida ha sido propuesta para que se otorgue por tres meses, por lo que si se toma como base la pérdida de cotizantes que presentó el Instituto Salvadoreño de Seguro Social (ISSS) después del confinamiento, abarcaría a unas 60 mil personas, por un monto de $36 millones.


Ese dinero, explicó el legislador por el Frente, se puede conseguir si se hace una reforma al fideicomiso de apoyo para empresarios y trabajadores. “Esta reorientación tendrá un impacto positivo en la reactivación económica y al mismo tiempo pondrá a estas personas en mejores condiciones para buscar y encontrar nuevas alternativas de trabajo”.


La medida estaría acompañada con la creación de un sistema de búsqueda de empleo por parte del Ministerio de Trabajo.


Suazo expuso que otra de sus iniciativas es que se pueda aprobar una ley especial de seguro por desempleo para todas las personas que “pierdan su empleo por motivos ajenos a su desempeño laboral”.


Tags: