Un total de 14 personas asesinadas en el territorio salvadoreño en menos de 24 horas

15 Dias

En los primeros días de junio han sido reportadas 78 muertes violentas en todo el país, 14 de las cuales fueron registradas solo entre el domingo y la noche del lunes. Entre las víctimas están dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El agente José Dolores Romero Arias murió en una emboscada que le tendieron presuntos pandilleros a la patrulla en la que se conducía en cantón El Cuje, de Chalchuapa.

Un día antes, en Santiago Nonualco, La Paz, había sido asesinado otro agente policial, Gerardo Ernesto Cea Vásquez, quien fue enterrado este lunes en Santa Ana.

Entre las muertes violentas ocurridas en las últimas 24 horas figuran las de dos mujeres de entre 24 y 30 años, cuyos cuerpos fueron localizados ayer a un costado de la carretera hacia Nahuizalco, en el cantón El Cerrito, en Sonsonate.

Los cuerpos, encontrados por los residentes a eso de las 4:00 de la madrugada, estaban envueltos en sábanas y dentro de bolsas negras.

Las autoridades declararon que ambas mujeres vestían licras negras y tenían varios impactos de bala en la cabeza. Las mujeres no fueron identificadas y según la Policía, ellas no serían residentes de la zona.

Entre otros casos, tres supuestos integrantes de la pandilla 18 fueron asesinados cuando descansaban en una vivienda en el cantón Las Isletas, de San Pedro Masahuat, La Paz.

Según las autoridades, quienes cometieron el crimen simularon ser agentes de la Policía. Tras el ataque, los sujetos huyeron en un pick up.

En el hecho murieron los hermanos Carlos Javier, de 25 años; y Walter Ulises, de 22, ambos de apellido Renderos Góchez; además, de Elmer Joel Urbina, de 22.



Tags:
ANUNCIO