UCA califica a Nayib Bukele como un mentiroso en el poder

8 Month

La Universidad Centroamericana, mejor conocida como UCA, crítico fuertemente a la versión del Presidente Nayib Bukele ante medios internacionales sobre la marcha que convocó para disolver a la Asamblea Legislativa.

"La versión del presidente no es más que un embuste, un artificio que no resiste el mínimo contraste con los hechos. Quien falta a la verdad, en este caso, no son los medios de comunicación que le dieron cobertura a los sucesos del domingo 9, pese a las interferencias a la libertad de prensa por parte de militares y policías. Los salvadoreños están cansados de mentiras y medias verdades", dijo el editorial.

"¿No sería más redituable para el presidente reconocer que se equivocó y anunciar que enmendará el camino entablando un diálogo serio? ¿Será que en El Salvador no hay espacio para la honestidad en la política? Distorsionar la verdad también es una manera de alimentar la violencia que caracteriza a nuestra sociedad. En este sentido, Nayib Bukele falla por partida doble", agrega la UCA.

De este modo, el presidente pretende que se olvide que fue él mismo quien el 7 de febrero llamó a sus seguidores, vía Twitter, a presentarse a la sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa, convocada por el Consejo de Ministros.

Fue el presidente quien ese mismo día advirtió que si los diputados no asistían a la plenaria extraordinaria, estarían rompiendo el orden constitucional y el pueblo podría hacer valer el artículo 87 de la Constitución, es decir, el derecho a la insurrección.

Fue Nayib Bukele quien el 8 de febrero señaló a los dos bandos de la guerra civil de continuar con la corrupción y negociar con grupos criminales, agregando que “el pueblo ya se cansó y el presidente está con ellos”. Y el domingo 9 de febrero, a las 8:47 de la mañana, fue un tuit del presidente el que reiteró la cita: “¡Nos vemos hoy a las 3pm, afuera de la Asamblea Legislativa!”.


Tags: nacionales politica