Taxista viola a pasajera adolescente en la colonia Escalón

16 Dias

El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador condenó a 20 años de cárcel a Obed Enoc Figueroa Borjas, de 39 años, por el delito de violación en menor e incapaz agravada en perjuicio de una adolescente de 14 años.

De acuerdo con la Fiscalía, el hecho ocurrió en calle El Mirador, entre la 87 Avenida Norte y 9a. Calle Poniente de la colonia Escalón, en San Salvador.

La víctima aprendía cosmetología en una academia.

El imputado se desempeñaba como taxista y comenzó a acercarse a la adolescente, con la excusa de llevarla a la casa cuando saliera de clases.

La menor aceptó. El 5 de septiembre de 2018, Figueroa Borjas en uno de los viajes aprovechó para cambiarse al asiento trasero donde viajaba la menor de edad y la violó.

Luego de ocurrida la violación, el hombre amenazó a la adolescente que no contara lo ocurrido a sus padres. La víctima se quedó callada ante la violación y continuó su vida.

Un día la madre descubrió la relación que mantenía con el imputado y cuestionó a su hija, quien le dio lo que había ocurrido.

Ante la confesión de la adolescente, la madre interpuso la denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC) quien logró capturar al taxista.

El imputado enfrentó el proceso judicial hasta la etapa de juicio donde el juez valoró todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público para dar su sentencia condenatoria.


Tags:
ANUNCIO