Se espera acercamiento de una onda tropical en el país

14 Dias

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este martes que se espera el acercamiento de una onda tropical que afectará al territorio salvadoreño durante los próximos días.

“Hoy se espera el acercamiento de una onda tropical que generaría lluvias sobre la zona norte del país”, detalló en su cuenta de Twitter el MARN.

Para este martes se tendrán algunas precipitaciones débiles a moderadas, por la mañana aisladas sobre puntos de la cadena volcánica central y occidental. Mientras que por la tarde serán entre aisladas a dispersas al norte y occidente. Estas condiciones se mantendrán durante la noche y madrugada, principalmente al norte y oriente del país.

El rumbo del viento por la mañana y la noche será del noreste de 8 a 16 kilómetros por hora, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del suroeste será de 10 a 20 kilómetros por hora.

Estas condiciones climáticas estarán influenciadas por el ingreso del flujo del este con poca humedad. El ambiente está cálido con temperaturas entre 32 °C Y 33 °C en los departamentos de San Salvador y Santa Ana. En la zona costera las temperaturas rondarán los 35 °C y en san Miguel y en Nueva Concepción Chalatenango se tendrán rangos de 34 ° C.

Además el MARN recomienda tomar las medidas de precaución necesarias, ya que se tendrá un oleaje más alto y rápido durante este día y el miércoles.


Tags:
ANUNCIO