Presidente de la Asamblea pide investigar a FGR graves hechos ocurridos en el parlamento provocados por gobierno de Bukele

8 Month

Los graves hechos ocurridos en la Asamblea Legislativa, deben ser investigados exhaustivamente por parte de la Fiscalía General de la República, con el fin de deducir responsabilidades y llevar ante la justicia a los responsables, informó el Presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce.

Como representante de todos los diputados, hizo un llamado al gobierno y al Ejecutivo a buscar una mesa de diálogo. "La violencia de ayer no se justifica. La toma y la militarización de este Órgano de Gobierno pone en riesgo la naciente democracia que nos ha costado luto, dolor y destrucción al país", dijo.

"Como Asamblea Legislativa de la República de El Salvador rechazamos y condenamos enérgicamente por unanimidad la invasión de que fuera víctima el Órgano Legislativo",agrega Ponce.

Dice que como Asamblea Legislativa crearán una Comisión Especial, como lo faculta el Reglamento Interior, y permita indagar esta violación al recinto legislativo "lo cual consideramos que es un tema de interés nacional".


Tags: mario ponce asamblea legislativa nacionales politica