Policía captura a sujeto por tráfico ilícito internacional de drogas en La Libertad

8 Month

Policías de la División Antinarcóticos (DAN) detuvieron con orden judicial a Elio Josue Linares Portillo, de 31 años, alias Jota, en un procedimiento en la calle Chiltiupan y avenida Balzamar, residencial Jardines de Merliot, del municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad.


De acuerdo a los informes, los agentes antinarcóticos intervinieron el vehículo placas P-114619, el cual era conducido por Linares Portillo y al consultar su nombre en la base de datos verificaron que poseía una orden vigente por el delito de tráfico ilícito internacional.


El detenido era el cabecilla de una estructura criminal que se dedicaba a la venta y distribución de diferentes tipos de drogas, en los departamentos de Sonsonate, La Libertad y San Salvador, la cual fue desarticulada en diciembre de 2019 en la operación denominada 21.


Durante el arresto le incautaron 855 dólares, tres celulares, una libreta de ahorro y el vehículo. El detenido será puesto a la orden de las entidades correspondientes por el delito de tráfico ilícito internacional, según el artículo 33 inciso 2 de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas.


En lo que va del año, la División Antinarcóticos ha incautado 112.39 kilogramos de diferentes tipos de drogas, con un valor comercial en el mercado de $239,273.49 y ha capturado a 447 personas por diferentes delitos relativos a las drogas.


Tags: nacionales la libertad narcotrafico