PNC que ocultaba cabecillas de pandillas en su casa en Santa Ans es investigado

8 Dias

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), no identificado, es investigado por ocultar en su vivienda a los pandilleros Marlon Ademir Lucha y José Luis Hernández Chinchilla, este último hermano del policía, detenidos ayer en la residencial Valladolid, del complejo habitacional Ciudad Real,  en San Sebastián Salitrillo, Santa Ana.


A los detenidos, la PNC les decomisó prendas policiales: 11 pantalones, 13 camisas de fatiga, cuatro camisetas, dos capas, una caramañola (recipiente para llevar agua y otras bebidas en viajes), 16 números institucionales (ONI), dos sombreros, tres escarapelas de la Policía Rural, una gorra y un poncho de la policía, todos auténticos, así como tres teléfonos celulares junto con 16 tarjetas SIM.

De acuerdo a los reportes policiales, se investiga si su complicidad fue voluntaria o bajo amenazas.

Según la PNC, los pandilleros detenidos también son acusados de ser los cabecillas de las clicas que delinquen en la zona occidental del país.


Ambos capturados fueron remitidos antes los juzgados respectivos por el delito de tenencia o uso indebido de uniformes verdaderos o simulados, lemas, emblemas o insignias de la Policía u otra entidad regulada por el Estado.


Tags:
ANUNCIO