PNC deja libre a principal sospechoso de masacre cerca de La Tiendona

6 Days

El pandillero quedó en libertad porque la PNC únicamente lo acusó por el delito de resistencia y no por homicidio, tal como fue manejado en redes sociales por el gobierno.

Darwin Said Sorto, alias “El Seca”, quien fue capturado el pasado domingo como uno de los principales implicados en la matanza de seis personas en un bar ubicado en las inmedicaiones de la Tiendona, San Salvador, quedó en libertad luego que no se presentaran cargos en su contra.


Una fuente fiscal le detalló a El Diario de Hoy que el pandillero quedó en libertad porque la Policía Nacional Civil (PNC) únicamente lo acusó por el delito de resistencia.


Pocas horas después de la masacre, la PNC informó que había capturado en la Comunidad Concepción a Darwin Said Girón por ser el “principal sospechoso del séxtuple crimen”.


“Quiero que interroguen a esta “carita arrepentida”, hasta que nos diga quién es la novia, del abuelito, del tío, de cada uno de los involucrados, quién les pago y por qué lo hicieron”, escribió el presidente Nayib Bukele a la publicación de Twitter.


Después de la masacre, las autoridades de la PNC y de la Fuerza Armada desplegaron personal en los alrededores de La Tiendona para encontrar sospechosos del séxtuple homicidio, motivo por el que interrogaron e inspeccionaron a personas que circulaban en la zona.


El principal móvil de la masacre es la rencilla entre pandillas, según dijo el director de la corporación policial, Mauricio Arriaza Chicas.


El pasado fin de semana se reportaron al menos 22 homicidios: 8 el sábado y otros 14 el domingo.


Tags: