Pierde la vida la paciente ingresada en hospital San Juan de Dios por infección respiratoria

8 Month

Referencia: Imagen tomada del sitio de ElSalvador.com 

Debido al ingreso esta paciente, de aproximadamente unos 40 años de edad, hizo que se activara el protocolo médico por coronavirus en ese centro asistencial.

Dicha paciente falleció en horas del mediodía en el hospital San Juan de Dios, de Santa Ana, según confirmaron fuentes del Hospital San Juan de Dios.


De acuerdo con las fuentes, la paciente debió ser conectada a un respirador artificial debido a lo delicado de su condición. La paciente fue intubada, era de procedencia extranjera, y fue ingresada el domingo, referida desde Metapán, el Ministerio de Salud informó que la paciente fue diagnosticada con neumonía.


Los médicos no lograron establecer el nexo epidemiológico con el coronavirus, el ingreso provocó que se activara el protocolo médico en casos sospechosos de coronavirus.


Este lunes por la mañana, el viceministro de Salud Francisco Alabí sostuvo, en una entrevista radial, que tanto este caso como el reportado el jueves en la noche en el hospital Saldaña se trataron de enfermedades respiratorias agudas.


Usuarios del Hospital Nacional San Juan de Dios, en Santa Ana, pidieron la precaución de utilizar mascarilla; y que esta no sea solo para personal médico, sino también para las personas que entran al hospital.


Jorge Alberto llegó al nosocomio a recoger medicinas, el cual es un usuario del hospital y habitante de Santa Ana, pero detalla que cuando entró al hospital no le dieron ningún tipo de medida de prevención contra las enfermedades respiratorias, tampoco dentro del hospital se les dio una charla de prevención de dicha enfermedad.


Tags: coronavirus salud nacionales hospital san juan de dios