Partido ARENA en la alcaldía de Yucuaiquín malversó casi un millón de dólares en construcción de edificio municipal durante 2012-2015

19 Days

La actual administración en la alcaldía de Yucuaiquín, dirigida por el FMLN, denuncia que en la gestión del partido ARENA (2012-2015) malversó fondos municipales al gastar casi un millón de dólares en la construcción de un edificio para la comuna.


Según señalan, la construcción fue con gasto exorbitante, presenta serias deficiencias estructurales y con facturas pagadas por avances que no existieron en la realidad, es decir que podría existir malversación de fondos públicos. 


La administración del FMLN ha presentado ante la Fiscalía desde el mes de julio de 2015 diferentes denuncias y se reiteró la solicitud de investigación al actual Fiscal Raúl Melara, por lo que se han negado a darle seguimiento a este caso.


De acuerdo a las autoridades se tiene robusta documentación para que el proceso tenga una condena y se retribuya el gasto excesivo en este inmueble municipal, que por el momento no se puede utilizar ni restaurar.


Tags: politica nacionales arena yucuaiquin