Oscar Ortiz guarda silencio y opta por no defender al FMLN ante arremetida y difamaciones de Nayib Bukele

17 Dias

El candidato a la secretaria general del FMLN, Oscar Ortiz optó por no defender al partido ante la embestida y las difamaciones del presidente Nayib Bukele.

Bukele ha iniciado una agenda mediática y en redes sociales para desprestigiar al FMLN, incluso dijo que es por culpa del partido el alza de homicidios para ocultar su inoperancia en el tema, que día a día está cobrando vidas y muertes de policías, custodios y soldados.

A esta serie de acusaciones el candidato Oscar Ortiz ha guardado silencio y dejando solo al partido al cual quiere dirigir.

El partido FMLN emitió un comunicado esta noche en reacción a las declaraciones del presidente de la República, Nayib Bukele, quien este mismo día acusó (sin proporcionar nombres) a «dos altos funcionarios» de dicho instituto político que estarían financiando a las pandillas para que atenten contra agentes policiales.

En el documento, el FMLN tildó al mandatario de «irresponsable» al emitir tales declaraciones que surgen «frente a la incapacidad de presentar ni una sola propuesta o acción para enfrentar los problemas del país», y dijo que acudirán ante la Fiscalía General de la República (FGR) para demandarlo por los delitos de difamación y calumnia.

«La Comisión Política del FMLN desmiente categóricamente tal acusación sin fundamento, que constituye una total irresponsabilidad e incapacidad para actuar como el cargo le demanda. Acudiremos a la Fiscalía General de la República (FGR) a demandarle por difamación y calumnia», se lee en el comunicado oficial.

El FMLN también hizo un llamado a la ciudadanía «a no dejarse engañar por falsas noticias» y exigir al presidente el cumplimiento de sus promesas de campaña.


ANUNCIO