Operación Milagro sigue en el limbo y más de 6 mil personas esperan ser operadas por problemas de la vista

13 Dias

Solicitan al presidente Bukele y a la Ministra de Salud Ana Orellana, retomar y agilizar el proceso para el regreso de la brigada médica cubana y la reapertura del Hospital Oftalmológico en San Vicente.

Tras el cierre del Centro Oftalmológico Nacional del Hospital Santa Gertrudis, de San Vicente, más de 6 mil personas esperan ser operadas por problemas de la vista, detalla Eduardo Sánchez, medico coordinador de la Red de Solidaridad y operación de Misión Milagro en El Salvador.

“Más de 6 mil personas esperan ser operadas por problemas de la vista, se han perdido cerca de 1,000 cirugías en este tiempo que ha estado cerrado el centro oftalmológico”, afirmó el médico, quien agregó que entre el 2015 a 2018 se operaron a más de 22 mil personas.

El coordinador de la Red de Solidaridad solicitó al presidente Nayib Bukele y a la Ministra de Salud Ana Orellana, retomar y agilizar el proceso para el regreso de la brigada médica cubana y reabrir el Hospital Oftalmológico en San Vicente.

“Le solicitamos al presidente Nayib Bukele interponga sus buenos oficios para que la brigada médica cubana retorne a El Salvador. No nos han hecho daño a nosotros… está ciego el pueblo y es el pueblo quien necesita esta ayuda”, puntualizó el galeno.

Cuba retiró a sus médicos en El Salvador, tras reiteradas denuncias de que los galenos cubanos ejercían la profesión sin los permisos requeridos en este país.


Tags:
ANUNCIO