Ninguna autoridad del gobierno de Bukele llegó a la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas

8 Dias

El 23 de diciembre de 1994, durante el Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió que cada 9 de agosto se celebrará el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Hoy se tuvo un acto en el país como es tradición cada año, solo que en esta ocasión no llegó ninguna autoridad del gobierno del presidente Nayib Bukele, restándole importancia a los pueblos originarios.

Sin embargo, el diputado del FMLN, Manuel Flores asistió al evento lamentado el desinterés del nuevo gobierno y dijo que “este día es importante en la historia de la humanidad porque se reconoce de la existencia de los pueblos indígenas en el mundo entero”.

Recientemente, la ministra de Cultura, Sue Calleja, admitió que en el nuevo gobierno aún no tiene un Plan o política pública para los Pueblos Indígenas.

“No tenemos un plan específico (…) estamos cambiando la infraestructura de nuestro ministerio, a las personas que están ligadas para coordinar estos temas, pero ya empezamos”, comentó en conferencia a la prensa en julio pasado.


Tags:
ANUNCIO