No quisiera renunciar al partido porque también estaría renunciando a una posible reelección: Milena Mayorga 

12 Dias

La diputada del partido ARENA, Milena Mayorga, aseguró este miércoles 10 de julio en el programa La Mesa de Grupo Orbita, que no renunciará al partido, pese al proceso que enfrenta ante el Tribunal de Primera Instancia del partido.

«No quisiera renunciar al partido porque también estaría renunciando a una posible reelección, esto debido a la última sentencia de la Sala de lo Constitucional. Si yo renunció o me vuelvo independiente no podría correr en el 2021», aseveró la parlamentaria.

Detalló que este proceso en su contra es «injusto» y considera que «no tiene fundamento» para que la intenten suspender por tres años de toda actividad del partido. «Puedo hacer mucho desde ARENA y a mi me eligieron bajo esa bandera. Por ahora no voy a permitir que compren mi silencioso, ni que me amedrenten, ni me asusten porque lo que hacen es para amedrentar a los otros diputados», indicó.

En esta misma línea, dijo que está trabajando con los diputado Gustavo Escalante, Felissa Cristales y Arturo Magaña, para dar pelea ante esta situación que están atravesando.

«Yo soy más cercana a Gustavo y Arturo, pero los cuatro estamos en constante comunicación y hemos tomado decisiones en conjunto, pero cada quien tiene una denuncia diferente. Arturo lo acusan de una cosa, a Gustavo por desconocer a la Comisión Política y a mi porque querer hacer quedar mal al partido ARENA», mencionó.

Mayorga exigió que ARENA abra un proceso de sanción en contra de las personas que «verdaderamente dañaron al partido» con sus acciones.

«Me acusan a mi de querer manchar al partido y quienes en realidad lo han hecho son los corruptos, los que recibieron sobresueldos y los que estuvieron en plazas de Gobierno, esos son los que han manchado al partido, no nosotros que tenemos libertad de expresión», afirmó.

La legisladora señaló que la población la ha motivado a seguir haciendo estas denuncias sobre las forma de hacer política de las autoridades del partido.

«Que yo salga en encuestas como la UCA, donde salí como uno de los políticos que la gente está aceptando, entonces quiere decir que si voy por buen camino porque al final es la gente la que manda», agregó.

Señaló que «dará pelea» y no va a dejar que la expulsen de ARENA, sin embargo, reveló que si esto ocurre va a acudir ante las instancias superiores para revertir la decisión.


Tags:
ANUNCIO