MINSAL suspendería las actividades en los estadios por rebrote de casos Covid-19

10 Days

El ministro de Salud dijo que la medida abarcará toda actividad deportiva que implique concentración de personas en los estadios.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, advirtió que este jueves se darán indicaciones para suspender las actividades deportivas que impliquen la concentración de personas en estadios o recintos similares, debido al rebrote de casos de coronavirus (Covid-19) a nivel nacional.


“Este día (jueves) se dará la indicación, primero, ante la situación que hemos observado en los municipios con el tema de la actividad deportiva, es que se va a cancelar la actividad que se está realizando sin el cumplimiento de los protocolos; es una parte en la que no nos podemos dar el lujo”, indicó en la entrevista Diálogo de Canal 21.

Sobre la suspensión, especificó que comprenderá “la actividad deportiva que sea (implique) concentraciones en los estadios, sabemos que hay actividades que se hacen al aire libre…”.


“Es importantísimo (tomar esta medida) porque necesitamos disminuir esa posibilidad de transmisión, esos lugares donde pueda haber aglomeración de personas y que puedan poner en una situación compleja al país”, valoró el funcionario.


El ministro dijo que “en su momento daremos el comunicado y las indicaciones”, a su vez que comentó que progresivamente anunciarán otro tipo de medidas dependiendo de cómo sigan los contagios.


Asimismo, valoró que las actividades en zonas playeras serán evaluadas por el Ministerio de Salud (MINSAL) si la cantidad de casos va en ascenso.


Sobre el transporte público, Alabí manifestó que las autoridades seguirán vigilando el cumplimiento de medidas sanitarias dentro de las unidades.


Este miércoles, último día de tests registrados por el MINSAL, el Gobierno reportó 295 casos, un nuevo repunte comparado con los últimos días.  


Tags: