MINSAL rectifica y ya no suspenderá actividades deportivas por rebrote de casos Covid-19

10 Days

 El ministro de Salud anunció que ya no cancelarán las actividades deportivas que impliquen concentración de personas en los estadios. Esta mañana había dicho que sí las prohibirían.

 

El ministro de Salud, Francisco Alabí, advirtió que este jueves se darían indicaciones para suspender las actividades deportivas que impliquen la concentración de personas en estadios o recintos similares, debido al rebrote de casos de coronavirus (Covid-19) a nivel nacional.


Sin embargo, esta misma mañana, en su cuenta de Twitter, dijo que ya no tendrá efecto esta acción pero que mantendrán vigilancia a dichos espectáculos públicos.

Esta medida afectaría, en su mayoría, a la Liga Mayor de Fútbol tanto en su modalidad masculina como femenina, que el fin de semana pasado iniciaron actividades con presencia de un público reducido, en el papel, al 30 % de la capacidad de los estadios.


“Este día (jueves) se dará la indicación, primero, ante la situación que hemos observado en los municipios con el tema de la actividad deportiva, es que se va a cancelar la actividad que se está realizando sin el cumplimiento de los protocolos; es una parte en la que no nos podemos dar el lujo”, indicó esta mañana Alabí, en la entrevista Diálogo de Canal 21. Sin embargo, esta decisión ya no tendrá efectos inmediatos.

Sobre la suspensión, especificó que comprendería “la actividad deportiva que sea (implique) concentraciones en los estadios, sabemos que hay actividades que se hacen al aire libre…”.


El ministro también comentó esta mañana que progresivamente anunciarían otro tipo de medidas dependiendo de cómo sigan los contagios, en ese sentido, especificó que un sector en la mira es el de la zona costera.


En ese sentido, valoró que las actividades turísticas en zonas playeras serán evaluadas por el Ministerio de Salud (MINSAL) si la cantidad de casos va en ascenso.


Sobre el transporte público, Alabí manifestó que las autoridades seguirán vigilando el cumplimiento de medidas sanitarias dentro de las unidades.


Este miércoles, último día de tests registrados por el MINSAL, el Gobierno reportó 295 casos, un nuevo repunte comparado con los últimos días. 


Tags: