Ministerio de Salud calla sobre muerte de menor en hospital Bloom por causa de dengue

14 Dias

El gobierno de Nayib Bukele, en específico el Ministerio de Salud ha mostrado su inoperancia al no poder controlar el brote de zancudos, que ya causó la primera muerte en el hospital Bloom, quien ha callado y no lo ha revelado a los medios de comunicación.


Una usuaria en redes sociales lamentó que el gobierno no esté haciendo nada para evitar más muertes, la cual ya cobró la vida de su familiar. 


“Señores estoy de luto mí nieto murió por dengue hemorrágico y el hospital Bloom, ni bulla a echo saben que son negligentes”, dice la publicación en redes sociales. 


Occidente un fuerte brote 


Como una “epidemia” calificó el director de la Región de Salud Occidental, Kevin Jeff Morán, el alza de casos sospechosos de dengue en esa zona.


“Ha habido un aumento de casos en los tres departamentos (Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán) y es importante, hay que prestarle atención a la epidemia”, dijo el director.


El acumulado de casos sospechosos, de enero al 22 de junio, es de 2,543, lo que significa para el occidente del país un incremento de 270% de pacientes.


El departamento más afectado por el virus es Sonsonate con 1,046 pacientes. En ese departamento el Ministerio de Salud investiga si la muerte de dos personas fue causado por el dengue.


Una de los casos es el de una niña de 5 años del municipio de San Julián, que falleció el 23 de junio en el hospital Jorge Mazzini. El otro caso es el de un joven de 18 años del que no se tiene mayores datos.


Tags:
ANUNCIO