Medio internacional hace duras críticas a Bukele, mientras juega a “ser el presidente más cool” no le preocupa crisis migratoria y delincuencia

18 Dias

El periódico digital mexicano Sin Embargo hizo duras críticas al gobierno de Nayib Bukele que durante los primeros días de su mandato –y en medio de la crisis migratoria–, el nuevo mandatario no parece preocupado.


Su perfil en Twitter se ha convertido en una plataforma de diálogo con sus funcionarios, quienes le responden por esa misma vía a sus peticiones de despidos.


“Oficialmente soy el Presidente más cool del mundo”, dice un Tuit fijado de Nayib Bukele, el nuevo mandatario de El Salvador, una nación asediada por las pandillas y la pobreza, considerada como una de las más violentas del mundo y que expulsa a muchos de los migrantes que cruzan México para llegar a Estados Unidos, dice el medio mexicano.


El Jefe de Estado responde mensajes de tuiteros, bromea con youtubers, retuitea a sus aplaudidores. Pero la crisis migratoria que se vive en toda la región todavía no llama su atención.


“México se encuentra en una ardua negociación con Estados Unidos, que lo presiona por detener el flujo migratorio proveniente principalmente de Centroamérica hacia su territorio –o de lo contrario le aplicará un arancel del 5 por ciento a todas sus importaciones el próximo lunes–. El Salvador es uno de los países que expulsa a esos migrantes. Pero esa agenda aparece en las prioridades del nuevo Presidente”, critica el medio.


Tags:
ANUNCIO