Lo que se sabe sobre el pandillero que recuperó la libertad tras ser vinculado a la masacre en La Tiendona

6 Days

Darwin Said Girón Carballo, alias la Seca, gatillero de la Pandilla 18 Revolucionaria, fue detenido cerca de la escena múltiple crimen. La Policía solo lo remitió por el delito de resistencia y no por homicidio.

Darwin Said Girón Carballo, de 27 años, fue detenido horas después de la masacre de seis hombres en la cantina 204 de la calle El Tamarindo, colonia La Joya, cercana al mercado de mayoreo La Tiendona, de San Salvador.


Hasta el momento la información revelada por las autoridades sobre Girón Carballo indica que:


1-. Es parte de la Pandilla 18 Revolucionaria, sus múltiples tatuajes lo delatan


2-. Su nivel jerárquico dentro de esa estructura criminal es “gatillero” o sicario (mata a cambio de dinero)


3.- El Seco o la La Seca, son sus alias dentro de la estructura criminal


4.- Fue detenido en el pasaje La Canchita de la comunidad Concepción, situada al costado nororiente de La Tiendona, a pocos metros del lugar del crimen


6. Fuentes extraoficiales sostienen que Girón Carballo recién salía de prisión, no precisan la causa


5.- La Fiscalía habría ordenado este 14 de octubre la libertad del sospechoso pues la Policía solo lo remitió por el delito de Resistencia y no por homicidio.


Entre las víctimas de la masacre cometida en las cercanías de La Tiendona, según informes policiales, estaban: un mecánico, un panadero, un empleado de una negocio de compra de chatarra, la persona que atendía el negocio de bebidas alcohólicas y otros dos hombres de los que las autoridades no aportaron más detalles.


Las primeras investigaciones indicaron que todos departían cuando de un vehículo se bajaron al menos tres sujetos con armas largas y acribillaron a todos los presentes.


En busca de responsables por este múltiple homicidio, las autoridades también buscan procesar a Jennifer Beatríz G.V., de 22 años y Noé Orlando S.C., de 26. Ambos son acusados por agrupaciones ilícitas y resistencia.


El reporte policial indica que ambos fueron interceptados en la Calle Modelo y Calle Madrid de San Salvador, y en un primer momento se desvincularon del delito y ante la negativa a ser privados de libertad, los agentes procedieron a arrestarlos.    



Tags: