Hombre asesinó a joven motociclista tras disputar la vía en el bulevar Venezuela

9 Days

La víctima terminaba ayer su jornada de trabajo y se dirigía por la 21 avenida sur en San Salvador cuando, en un hecho de intolerancia, recibió un disparo. La PNC detuvo hoy al presunto responsable.

José María Díaz Martínez fue capturado este viernes acusado del delito de homicidio agravado luego de que disparara a un motociclista en el bulevar Coronel Arturo Castellanos, mejor conocido como bulevar Venezuela, y 21 avenida sur en San Salvador, dijo la Policía Nacional Civil.


De acuerdo a las autoridades, ambos conductores se disputaban la vía el pasado 15 de octubre, en un momento la víctima detuvo la motocicleta y en un hecho de intolerancia el detenido se bajó de su vehículo y le disparó hasta causarle la muerte.


Díaz Martínez fue presentado hoy por la PNC y será puesto a la orden de los tribunales donde se dará seguimiento al proceso en su contra.


Familiares y amigos identificaron a la víctima en redes sociales como Neftalí Rodas, un joven “luchador” y empleado del restaurante de comida rápida Q’Riko. Representantes de la empresa señalaron que había terminado su jornada de trabajo cuando ocurrió el hecho.


“Hoy, después de haber terminado su jornada laboral con nosotros, fue víctima de violencia en la calle, de un conductor/asesino intolerante y con arma de fuego que al final le arrebató la vida después de una pelea en el tráfico”, denunció Flor Granados vía Twitter.


En los últimos meses se han reportado varios incidentes de intolerancia en la vía pública en la que sujetos armados amenazan a otros conductores y otros en los que la disputa por el paso termina en golpes.


El 18 de julio, el motorista de un carro golpeó a puñetazos a un motociclista en las cercanías del Reloj de Flores, en San Salvador.


El momento quedó gravado en un video captado por la cámara instalada en el casco del motociclista. En este se aprecia como ambos comienzan la pelea verbal, en breve el conductor del auto ofrece una golpiza al motociclista, luego se baja y lo golpea, el motociclista le responde con atinados puñetazos hasta dejarlo tirado en el suelo. La discusión continúo por unos segundos hasta que ambos se retiran del lugar. 

 


Tags: