Hay que hacer un cambio de estrategia en el combate contra los pandilleros, dijo el Ministro de Defensa pero no dio mas detalles

15 Dias

El ministro de Defensa, René Merino Monroy, aseguró esta mañana en la entrevista de Canal 12 de televisión que es necesario un ajuste en la estrategia para combatir a las pandillas, porque estas han cambiado su accionar delictivo en los últimos años.

“Si nosotros continuamos con el mismo ritmo anterior, obviamente los resultados no van hacer diferentes, entonces vamos a apoyar a la seguridad pública hasta que las autoridades competentes digan que no es necesario el empleo de la Fuerza Armada, para esas funciones”, dijo Merino Monroy,Agregó que las pandillas están mostrando fuerza, lo que son capaces de hacer y en ese sentido, nosotros también debemos de actuar acorde a la fuerza que haya que aplicarle a ellos, siempre y cuando, respetando toda la legislación, los derechos humanos y todo lo que nos rige”, dijo Merino.

Consideró que “no hay que esperar que las pandillas sigan creciendo y hay que actuar de manera inmediata y con un dinamismo acorde al accionar de las pandillas”.

La Fuerza Armada apoya en las tareas de seguridad pública con 7,300 militares distribuidos en distintas labores.

Merino Monroy cree importante la modernización de los recursos logísticos porque la mayoría de los cuales son obsoletos.

Destacó la inversión de cinco millones de dólares que el Gobierno para la compra de uniformes a la Fuerza Armada y Policía.

“Si anda bien uniformado, bien presentable, irradia un respeto hacia la población, algo importante, que es vital para nosotros, es el uniforme de las tropas, las botas de las tropas”, dijo Merino Monroy.

Agregó que “nosotros estamos con embarcaciones de la Segunda Guerra Mundial”.

El ministro Merino dijo que su gestión buscará la población juegue un papel fiscalizador de las acciones de la Fuerza Armada.



Tags:
ANUNCIO