Gobierno de Nayib Bukele usó vehículos nacionales para transportar a militantes a protesta del domingo

14 Days

El presidente Nayib Bukele usó vehículos del Estado para transportar a miembros del partido Nuevas Ideas hacia su mitin realizado frente a la Asamblea Legislativa este domingo 9 de febrero.

De acuerdo a revista Factum, un bus blanco con placas nacionales N-3013 se estacionó frente a la sede de Nuevas Ideas en el municipio de Quezaltepeque, al norponiente de la capital y se llevó a los militantes.

Pero Bukele no solo usó carros nacionales para transportar gente de su partido Nuevas Ideas al mitin frente a la Asamblea Legislativa. Desde un día antes, carros nacionales propiedad del Ejército llegaron a descargar una tarima frente al portón sur de la Asamblea, y decenas de soldados custodiaron la zona desde entonces. Miembros de la escolta presidencial supervisaron la seguridad y empleados públicos de varios ministerios fueron presionados a asistir al mitin, según dijeron a Revista Factum varios de ellos.

No es la primera vez que Bukele usa fondos públicos para fortalecer a su partido. En enero de 2019, cuando aún era candidato presidencial, Factum publicó una investigación en la que, entre otras cosas, reveló que Bukele usó material audiovisual pagado con fondos de la alcaldía de San Salvador para su campaña presidencial. Bukele también pagó decenas de camisetas color cian con el eslogan “Nuevas Ideas que se ven”, fortaleciendo la imagen de un partido en ciernes; además de pintar los carros de la alcaldía y casi todas las obras del color del que pronto se convertiría en su partido.


Tags: nacionales