Gobierno de Nayib Bukele daña la imagen del país y afecta la inversión con sus intentos de golpe parlamentario: Gremiales empresariales

11 Days

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL), Javier Steiner, quien recordó lo que cuesta construir y mantener la imagen de un país ante los ojos de inversionistas internacionales y lo fácil que resulta dañarla.

"La confianza de un país se construye tras un gran esfuerzo, tras mucho tiempo pero la confianza de la misma manera se puede destruir en un solo instante, en un acto militar como el que vimos el domingo", dijo.

"Se respiraba aire fresco de que aquí las cosas iban a cambiar y estábamos siendo vistos por la comunidad internacional como un lugar donde se había construido institucionalidad y democracia... Lo que sucedió el domingo enturbia esa imagen, manda una señal de que todavía estamos aprendiendo, que la estabilidad política no está consolidada y que El Salvador todavía es un lugar adonde hay que pensarlo antes de venir a invertir", lamentó el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal.

El daño está hecho, los dirigentes de las gremiales empresariales urgieron a buscar soluciones para dar buenas señales a los inversionistas.

Las dos gremiales empresariales y otras 28 organizaciones del mismo rubro y sociales se pronunciaron para condenar lo que ocurrió el domingo pasado.

Consideraron que reprochable el se "invadan competencias y atribuciones de otros órganos del Estado, irrespetando la separación de poderes que la Constitución determina como base de la República, necesaria para el balance de poder y el correcto funcionamiento del sistema democrático"


Tags: nacionales politica anep