FOMILENIO II inauguró el Complejo Educativo Cantón Samuria

10 Days

Autoridades de FOMILENIO, educación y municipales, inauguraron el Complejo Educativo Cantón Samuria, en el municipio de Jucuarán, en el departamento de Usulután.


La infraestructura fue construida y rehabilitada con fondos otorgados por el gobierno de Estados Unidos, a través de la Cooperación Reto del Milenio. (MCC).

Boanerge Carranza, alcalde de Jucuarán, dijo " me siento muy feliz de estar recibiendo esta infraestructura que mejorará la calidad para la atención a la población educativa de este sector. Como municipalidad aportamos, este proyecto fue declarado de interés social el cual no pago impuesto, brindamos todos los permisos necesarios ; ambientales, permisos de construcción y líneas de construcción y realizamos todos los documentos que eran necesarios por parte de la municipalidad".


Esta obra beneficiará directamente a cerca de 300 estudiantes y se convierte en la sede principal de un grupo de 9 centros educativos, beneficiando a mas 542 alumnos .


El Complejo Educativo de Samuria implementa el modelo de Sistemas Integrados de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno. Para Paulina Maravilla, estudiante de segundo año de bachillerato, es un privilegio estar en las nuevas instalaciones, se mostró optimista al decir que espera que las nuevas generaciones aprovechen las nuevas instalaciones, el equipo cocina, laboratorio y biblioteca.


Los padres de familia se sienten orgullosos por la nueva infraestructura. " Recuerdo cuando se inició, jalamos piedras desde el rio para hacer el muro inicial que teníamos antes y tener el privilegio de tener este monumento de infraestructura es un gran orgullo para nosotros como padres".


El mega proyecto forma parte de una inversión de $14.5 millones para la construcción y rehabilitacion6de 8 centros educativos en Usulután.


Tags: