FMLN desmiente acusaciones de Bukele y le ordena ponerse a trabajar para detener ola de inseguridad

17 Dias

Ante las declaraciones irresponsables del presidente Nayib Bukele, el FMLN aclara a la población salvadoreña que es totalmente falso que se esté financiando a grupos de pandillas más bien aseguran que es una excusa para opacar su incapacidad de dirigir el país y detener esta ola criminal.

"El Presidente de la República Nayib Bukele Ortez, frente a la incapacidad de presentar ni una sola propuesta o acción para enfrentar los problemas del pais, se ha dedicado a ordenar despidos de trabajadores, a denigrar, amenazar y difamar, siendo la más vil de sus acciones propagandísticas asegurar que "funcionarios del FMLN están financiando a pandillas para atacar objetivos de la PNC", dice el FMLN en un comunicado emitido hace unos minutos.

La Comisión Política del FMLN desmiente categóricamente tal acusación sin fundamento, que constituye una total irresponsabilidad e incapacidad para actuar como el cargo le demanda. Acudirán a la Fiscalía General de la República (FGR) a demandarle por difamación y calumnia.

"Le exigimos ponerse a trabajar como presidente, que es lo que el pueblo le ordenó con su voto; le aconsejamos apoyarse en toda la institucionalidad y sectores nacionales para avanzar en los logros que en materia de seguridad heredó al país el gobierno saliente del Profesor Salvador Sánchez Cerén.
En el pasado reciente se dieron jornadas de incremento de homicidios de policías, y las pandillas rechazaban las políticas de seguridad del gobierno del FMLN por negarse a negociar", agregan.

Si lo ignora, le hacemos saber que la seguridad es uno de los aspectos más complejos de afrontar, supimos reducir a más de la mitad los homicidios, y aún falta para que nuestra sociedad viva segura y en armonía, dice la Comisión Política del FMLN.

Expresamos nuestra solidaridad con las víctimas de la delincuencia y especialmente a la Policía Nacional Civil. Llamamos al pueblo salvadoreño a no dejarse engañar por declaraciones irresponsables, propias de la moda de Falsas Noticias y a exigir cumplimiento de las promesas", finalizan.


ANUNCIO