FMLN defiende ley que garantice justicia a víctimas de la guerra

10 Dias

La bancada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) destacó las garantías de justicia y reparación a las víctimas de la guerra civil recomendadas a una nueva Ley de Amnistía.


El informe presentado por una comisión creada para analizar el anteproyecto de ley, después que la Ley existente fuera declarada inconstitucional, propone dar cumplimiento a parámetros de verdad, acceso a la justicia y reparación integral.


A fin de prevenir la repetición de los crímenes cometidos durante el conflicto que desangró a El Salvador de 1980 a 1992, la futura normativa incluye la declaración de un Día Nacional de las Víctimas de la Desaparición Forzada 


Jorge Handal, subjefe del grupo parlamentario del Frente, negó que esté listo el diseño completo de la nueva legislación, pero abogó por aprobarla lo más pronto posible, para cumplir lo mandatado por la Sala de lo Constitucional.


Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa (Parlamento), aseguró que la Comisión Política iniciará las consultas sobre la nueva Ley de Amnistía, y reconoció que los diputados están 'contra el tiempo'.


Quijano, diputado por la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), negó que la Asamblea vaya a aprobar una 'ley exprés', como denunció el presidente electo, Nayib Bukele


ANUNCIO