FILTRACION DE AUDIO REVELA ALTERACIÓN DE ACTAS EN ALCALDIA DE INTIPUCA

1 Meses

Este medio tuvo acceso a un audio de un estracto de reunión de Concejo del día 5 de abril del corriente año, en la que un par de Concejales plurales de Intipucá cuestionan al Alcalde Municipal de aquél lugar, Elenilson Leonzo, y a la Secretaria Municipal la alteración de actas.


Se entiende que el punto de discusión es el Presupuesto de 2019, el cuál se dio su aprobación hasta enero de este año, sin embargo en el Acta lo consignan como si fuese aprobado en diciembre, y se escucha a los concejales recriminar que es costumbre modificar las actas a su conveniencia. Le sacan a cuenta además, que en una entrevista dd el 19 de enero de este año, el Alcalde había reconocido que el presupuesto de 2019 aún no estaba aprobado, y ante el cuestionando el Edil acepta que fue mentira la que dijo en la entrevista.


Ha trascendido además que el Concejo Municipal de Intipucá se le ha abierto un progreso en el Juzgado Contencioso Administrativo con sede en San Miguel, producto de una demanda interpuesta por una constructora en relación al proceso de adjudicación de un proyecto. 

Este medio intentó infructuosamente contactar con el alcalde Leonzo, para que diera su opinión sin que obtener respuesta.


Tags:
ANUNCIO