Familias en colonia de Ilopango viven en zozobra, pandillas usurpan las viviendas y las alquilan

9 Dias

Todos los meses la clica recibe alrededor de $25 mil dólares como pago de las viviendas. Seis pandilleros, entre ellos dos cabecillas, se encargan de administrar ese dinero. Algunas casas sirven como refugio para pandilleros y para ocultar armas y drogas.

El relato de un testigo criteriado -con beneficios penales- del expediente 1026-UDCV-2018-SY y documentos judiciales, corroboran que los pandilleros de la MS han tenido hasta aproximadamente 500 casas alquiladas. Por cada vivienda que “alquilan” cobran 50 dólares mensuales. Es decir, que los pandilleros recolectan fácil 25,000 dólares mensuales en promedio.

El “negocio” de las viviendas sólo es una pequeña parte de dinero de los miles de dólares que mueve la MS en todo el corredor de la colonia Santa Lucía, como parte de la extorsión a talleres, taxistas, cervecerías, repartidores de bebidas, golosinas, pupuserías, tiendas, camiones proveedores, la inversión en taxis, venta de gas propano, tráfico de droga, armas y otros ilícitos, según documentos en poder de este periódico y testimonios de las víctimas.

Hoy el gobierno montó el show de Casa Segura en ese lugar sin dar resultados concretos y meter preso a los delincuentes.


Tags:
ANUNCIO