Exsecretario privado de Saca es demandado por enriquecimiento ilícito

14 Dias

La Fiscalía General del a República (FGR), demandó ante la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro de San Salvador, al exsecretario de la Presidencia de la República, Carlos Antonio Rosales Franco y a su esposa Ana Leonor Morales Luna, por el delito de enriquecimiento ilícito.

La mañana de este martes 9 de julio, los fiscales asignados al caso presentaron la documentación contra los acusados y a quienes la Sala de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), determinó que se habrían enriquecido ilícitamente por un monto de $481,984.46.

Se explicó, que los hechos se habrían cometido entre el 20014 y el 2009, periodo en que gobernó el país el expresidente de la República, Elías Antonio Saca González.

Según los fiscales, Rosales Franco no logró desvanecer 13 irregularidades que le hicieron y la señora Morales Luna 2.

En el caso del exfuncionario, Probidad dijo que no pudo respaldar un incremento patrimonial de $467,794.86 y su compañera de vida, $14,189.60.

El juicio civil se inició luego que el 30 de mayo la Corte Suprema de Justicia determinara que hay indicios de enriquecimiento ilícito tras verificar depósitos en sus cuentas de ahorro y corriente, como también pagos de tarjetas de crédito.



Tags:
ANUNCIO