Exigen reapertura del Centro Oftalmológico de San Vicente

5 Dias

El Grupo Parlamentario del FMLN se sumó este día a las voces que exigen al gobierno central reanudar la atención a pacientes en el Centro Nacional Oftalmológico, ubicado en el Hospital Santa Gertrudis, de San Vicente, como parte del programa Misión Milagro.

Los diputados del FMLN reafirmaron el compromiso con los beneficiados de la Misión Milagro, y llamaron al Ejecutivo a que reaperture este importante centro especializado.

“Nosotros pedimos y exigimos como pacientes afectados, al señor Presidente de la República, que reactive y reabra el Centro Nacional Oftalmológico, de San Vicente”, externó Francisco Pineda, quien ya fue operado de pterigión, pero aún está pendiente su operación de cataratas.

“Urge la reapertura de este centro nacional de oftalmología, porque el derecho a la salud no puede ser vulnerado”, enfatizó la Diputada Elizabeth Gómez, quien además es presidenta de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa.

Además recordó que el Centro Nacional de Oftalmología fue inaugurado en la administración del Profesor Salvador Sánchez Cerén, en 2015. “Un centro que brindó más de 123 mil atenciones oftalmológicas, y más de 23 mil cirugías de pterigión, cataratas y de retina”, añadió.

La parlamentaria dijo que “por ello que este día, el FMLN pide al Presidente de la República, a través de la ministra de Salud la reapertura inmediata, pues hay más de 6 mil pacientes que todavía están en la lista de espera para ser beneficiados en la salud visual”, remarcó.

El FMLN recordó que el Centro Nacional de Oftalmología, forma parte de la atención especializada que ha dejado la reforma de salud impulsada desde 2010. “Debemos garantizarle a los pacientes, a los usuarios esas atenciones especializadas que dimos en nuestros gobiernos del FMLN”, remarcó.

La pieza de correspondencia presentada por pacientes contó con el apoyo de nuestras Diputadas: Yancy Urbina, Anabel Belloso, Elizabeth Gómez, Flor Castaneda, Reina Villalta; así como los
Diputados: Damián Alegría, Milton Garay, y Alfredo Hernández, entre otros. La misma será analizada en los próximos días, para que el Ejecutivo presente “un informe detallado de las medidas que está tomando para que la Operación Milagro vuelva a operar en el país”, destaca la iniciativa.


Tags:
ANUNCIO