Enjambre Sísmico: 27 sismos en municipios de Berlín, Alegría y Santiago de María

3 Meses

La tarde de este Jueves, las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informo de un enjambre sísmico localizado entre los municipios de Berlín, Alegría y Santiago de María, en el departamento de Usulután.

Entre las 2 PM de este Jueves y la madrugada de este Viernes se han contabilizado un total de 27 sismos según informo el MARN. De estos solo 5 han sido sensibles a la población.

El primer sismo sentido por la población ocurrió a las 2:15 p.m. (hora local) del día Jueves y tuvo una magnitud de 2.9 en la escala de Richter a una profundidad de 3.1 kilómetros en Berlín, Usulután.

El segundo sismo sentido se registró a las 3:07 p.m. con una magnitud de 3.0, el tercer sismo se generó a las 4:29 pm con magnitud de 2.5 y el último sismo sentido a las 6:21 p.m. con una magnitud de 2.9.

Según el informe del MARN, este enjambre sísmico no tiene ninguna relación y es totalmente diferente a la fuente que género el sismo de 6.8 de esta madrugada. Sin embargo, no se descarta que lo fuerte del sismo de 6.8 halla activado la actividad de las fallas geológicas locales en Usulután.



ANUNCIO