Director de la PNC deja solo a Bukele y se aparta de acusaciones hacia el FMLN de pagar a las pandillas

16 Dias

El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, indicó que se apartará de los señalamientos hechos por el presidente de la República, Nayib Bukele, hacia dos funcionarios del partido FMLN, a quienes señala como financistas de pandillas, para desestabilizar al nuevo Gobierno.

"El señor presidente tendrá sus razones en el caso particular, yo quiero apartarme de las investigaciones. Recuerde que yo represento la institucionalidad de una institución noble y realmente es la Fiscalía General de la República la que dará sus respuestas en su momento, si es que hay una persona que pueda tener vínculo con grupos criminales", indicó Arriaza en la entrevista de Noticiero Hechos, la mañana de este lunes 10 de junio.

Bukele, en su cuenta de Twitter y luego en un comunicado, aseguró tener información de tres agencias de inteligencia del Estado sobre que dos “altos funcionarios” del FMLN entregan dinero a las pandillas para que ataquen a los agentes policiales como medida para desestabilizar al Ejecutivo. Acto seguido a esta declaración, Rogelio Rivas, nuevo ministro de Justicia y Seguridad Pública, se comprometía con Bukele a trabajar “sin descanso” para “desmantelar esa red de delincuentes” y “llevarlos ante la justicia”.

Por las acusaciones, la Comisión Política del FMLN reaccionó y aseguró que tal información carece de fundamentos y “constituye una total irresponsabilidad e incapacidad de actuar como el cargo le demanda”. Adelantó que acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR) a “demandarle por difamación y calumnia”.


ANUNCIO