Detención provisional contra 23 aficionados del Alianza por desórdenes públicos

3 Meses

El Juzgado 7° de Paz de San Salvador ordenó instrucción formal con medidas sustitutivas a la detención provisional contra 23 hombres pertenecientes a la barra brava del Club Deportivo Alianza acusados de desórdenes públicos en perjuicio de la paz pública.

Las medidas impuestas son: presentarse cada 30 días al juzgado de instrucción y no acercarse al testigo que ha proporcionado el ministerio público fiscal.

Según la acusación fiscal, los desórdenes se realizaron el 10 de mayo, a las 11:00 de la noche, después de haber finalizado un encuentro futbolístico entre el Club Deportivo Alianza y el Club Deportivo Pasaquina en el Estadio Cuscatlán.

Agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden les dieron seguimientos y los imputados al notar la presencia policial trataron de huir, obligando a un motorista del transporte colectivo abrirles las puertas porque éstos golpeaban el microbús con las piedras y botellas de vidrio que llevaban.

A los imputados se les decomisaron 28 piedras de diferente tamaño y 16 envases de vidrio. Todos procedían de San Juan Opico, departamento de La Libertad, entre estos están: Brayan Stanley Ramírez Alas, Carlos Rosales Hernández Vásquez, Elías Eduardo Ramírez Rivera, Ezequiel Eugenio Rosales Hernández, Guillermo Antonio Sánchez, Jonathan Alexander Lizama Alemán y otros.


ANUNCIO