Desabastecimiento de cervezas genera crisis en bares de San Salvador

13 Dias

Los consumidores de cervezas se han pronunciado sobre la escasez de la bebida que se registra en el país debido a una actualización en el sistema de ventas de Industrias La Constancia (ILC).

Los lugares afectados son el Gran Salvador, y la zona costera del departamento de La Paz y San Miguel.

Las cervezas marca Pilsener y Regia son las que se encuentran totalmente agotadas, en especial las llamadas “cholas” que son las de un litro.

Según los propietarios de los bares el retraso en los pedidos ya supera los 10 días por lo que han estado vendiendo cervezas internacionales, aquellos lugares que aún cuentan con ejemplares.

“No es que no haya cerveza, cerveza hay en las bodegas, pero por el momento los pedidos no salen. Están actualizando el sistema”, explicó un repartidor que prefirió no revelar su nombre.

La actualización en el sistema de entrega de los pedidos serían parte de los cambios tras la venta de Industrias La Constancia y la millonaria fusión mundial entre SABMiller (actual propietaria de ILC) y la belga AB InBev.

De momento, ILC no han informado de manera oficial cuándo concluirá el proceso de “actualización” del sistema para que se comience a entregar los pedidos de manera normal.



Tags:
ANUNCIO