Demócratas se reúnen con Trump para decirle que no le darán $5,000 millones para el muro

8 Meses

Los líderes demócratas del congreso se reunirán este martes con el presidente Donald Trump para discutir lo que resta del presupuesto de gastos del año fiscal 2019 y evitar un cierre de una parte del gobierno.

Trump ha solicitado al Congreso una partida presupuestaria de $5,000 millones para la construcción del muro en la frontera con México, pero los demócratas reiteran que no le darán esa cantidad y le exigen cuentas sobre las partidas presupuestarias gastadas hasta ahora en la valla.

Además, advierten al mandatario que no cuenta con votos suficientes en ninguna de las cámaras del legislativo, situación que lo fuerza a conseguir respaldo bipartidista.

“Los republicanos aún controlan la Cámara, el Senado y la Casa Blanca, y tienen el poder de mantener abierto el gobierno”, dijeron la líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (California), y el líder de la moría demócrata en el Senado, Charles Schumer (Nueva York) en un comunicado enviado a Univision Noticias.

“ Nuestro país no puede permitirse un cierre de Trump, especialmente en este momento de incertidumbre económica”, agregaron.


ANUNCIO