Debido a la militarización de Asamblea Legislativa el Fiscal Raul Melara pedirá los vídeos y citará a los diputados

7 Month

El presidente del órgano Legislativo Mario Ponce detalló que el fiscal general les pidió colaborar en la investigación solicitando los vídeos de vigilancia del salón azul; sobre la invasión de militares y policías al Salón Azul, reuniendose la mañana de este jueves con diputados de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa para pedirles que colaboren en las investigaciones sobre lo sucedido la tarde del domingo pasado.


Así mismo, según el presidente de la Asamblea Legislativa Mario Ponce, el fiscal Melara les dijo que citará a los diputados que estuvieron presentes y tomarán en cuenta la información que la Asamblea Legislativa les facilite, pero también sumarán otros elementos. “Le estamos dando trámite al aviso que ha presentado la Asamblea Legislativa”, dijo el fiscal general.


Además, el Ministerio Público aseguró que si durante la investigación encuentran algún indicio de ilegalidad, procesarán a las personas implicadas.


El pasado lunes, Raúl Melara lamentó el “uso excesivo” de la Fuerza Armada en la Asamblea Legislativa por parte del Ejecutivo y aseguró que estará vigilante para que “este tipo de hechos no vuelva a suceder”, pues, a su criterio, debe prevalecer el diálogo y el consenso.


Los militares y policías de diferentes divisiones, entre estos de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), también rodearon la sede de la Asamblea Legislativa.


El presidente Nayib Bukele convocó a la ciudadanía a que se presente a la Asamblea Legislativa para presionar y exigir la aprobación de un préstamo por 109 millones de dólares para financiar un plan de seguridad contra las pandillas.


Tags: fgr raul malara nacionales politica asamblea legislativa