Continúen probabilidad de lluvias dispersas sobre el territorio nacional

10 Dias

Este martes, 14 de mayo, se amanece con cielos nublado y núcleos de lluvias y tormentas moderadas a fuertes, a lo largo de nuestras costas salvadoreñas, ademas se estima que continúen dispersas sobre el territorio nacional, con énfasis en la zona costera y cadena volcánica del país, en horas diurnas y nocturnas.

El viento ingresara por la mañana del Noreste de 12 a 16 kilómetros por hora, por la tarde del suroeste de 12 a 22 kilómetros por hora, mientras por la noche de Noreste de 12 a 20 Kilómetros por hora. continúan las vaguadas moviéndose sobre el país.

Pronóstico costero marino:

Autoridades piden estar atentos ante probabilidad sobre todo en marea baja, por el aumento de la rapidez de las corrientes de retorno, el ahogamiento de personas que ingresan al mar en las playas y el rompimiento de amarras de las embarcaciones en las dársenas de los puertos.

En marea alta, por el aumento de la altura de las olas en la zona de rompiente, el volcamiento de embarcaciones que ingresan al mar y la inundación de la parte alta de las playas en donde hay viviendas temporales o permanentes.



ANUNCIO