Concejo de San Alejo utilizó Fondos de Emergencia para pagarse dietas

8 Days

El Concejo Municipal de San Alejo encabezado por el partido Arena, autorizó trasladar la cantidad de $62,580 de los fondos para atención a la emergencia que fueron transferidos a las alcaldías, para poder asegurar el pago por tres meses del salario del alcalde y las dietas de los regidores y síndica, a pesar de que los recursos estaban destinados para atender necesidades a causa del COVID-19 y de las tormentas tropicales del pasado mes de Junio.


El municipio de San Alejo está integrado por el alcalde, Síndica y 10 regidores entre propietarios y suplentes. El Salario del alcalde es de $6,000 al mes, más $500 de viáticos y $500 de gastos de representación, lo que hace un total de $7 mil mensual. Luego la Síndico y cada concejal devengan en concepto de dietas $1,260 cada uno al mes.


A pesar que existe incertidumbre de que les podrán pagar a los empleados, porque desde la administración superior de la alcaldía les dicen que no hay fondos, pero el concejo ya garantizó el pago de ellos para el último trimestre de este 2020


Tags: