Chalchuapa amanece con cerco sanitario ordenado por Bukele tras \"rebrote\" de COVID-19

11 Days

El presidente Bukele dijo además que se emitió alerta sanitaria en Santa Ana, San Sebastián Salitrillo y El Porvenir, porque son de los municipios más afectados por el rebrote de COVID-19.


Desde la noche del martes, el gobierno salvadoreño instaló un cerco sanitario en el municipio de Chalchuapa tras los 110 nuevos casos detectados en dicha localidad.


“He ordenado se instale un cerco sanitario en el municipio de Chalchuapa, por un fuerte rebrote de COVID-19, a partir de hoy (martes), a las 11pm”, informó el presidente Nayib Bukele en su cuenta de Twitter.


“Mientras tanto, nadie en Chalchuapa, puede salir de su casa, únicamente para una emergencia o para hacerse la prueba PCR”, advirtió el mandatario en otro tuit.


Según la orden del presidente, se han instalado 10 cabinas móviles para la realización de 1,000 pruebas de diagnóstico de COVID-19 .


El ministro de Salud, Francisco Alabí detalló que dichas cabinas estarán instaladas en el parque frente a la alcaldía y en las colonias San Antonio, Buena Vista, San Francisco y colonia Tazumal.


El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas dijo que “tanto la PNC y la Fuerza Armada realizaremos diferentes actividades de bioseguridad para apoyar a Salud y promover las medidas sanitarias como el uso de las mascarillas”.


Por su parte, el director del Hospital Nacional de Chalchuapa, Mario Hidalgo aseguró que están preparados para enfrentar el rebrote y otras enfermedades respiratorias.


“Ya estábamos preparados para este rebrote, estamos con una capacidad de atender a 34 pacientes.

Tenemos los equipos de protección para enfrentarnos a este rebrote y se están haciendo las respectivas coordinaciones”, dijo


Bukele dijo además que se emitió alerta sanitaria en los municipios de Santa Ana, San Sebastián Salitrillo y El Porvenir, porque son unos de los municipios más afectados por el rebrote de COVID-19, pero que no se instalaran cercos sanitarios.


“Pedimos a la población tener la máxima precaución posible, ya que están en un riesgo más alto, que el resto de nuestro país”, sugirió.


“El 100% de hogares recibirán una dotación de alimentos, el 100% de enfermos atención médica, medicamentos y traslado de ser necesario”, aseguró Bukele.



Tags: