Carlos Marroquín, funcionario de Nayib Bukele, acepta que se reunió con pandillas

7 Month

"En ningún momento hubo una negociación; nosotros estábamos sentados con miembros de comunidades, de juntas directivas y todo eso, y que pues sí, allí llegó alguien, y el punto es que a la gente no le vas pedir su curriculum antes para sentarte", dijo Carlos Marroquín.

Las intervenciones telefónicas que les hacía la Fiscalía General a los cabecillas nacionales de la mara Salvatrucha (MS) durante las investigaciones de la Operación Jaque, permitieron descubrir que dos actuales funcionarios del gobierno de Nayib Bukele también se reunieron, al menos en una oportunidad, con pandilleros de la referida organización criminal, según el requerimiento fiscal de ese caso.

La realización de la cita fue ratificada por dos investigadores de la División élite Contra el Crimen Organizado (Deco) cuando declararon en el juicio contra 87 pandilleros y colaboradores de esa pandilla en la operación Jaque.

El ministro de Gobernación, Mario Edgardo Durán Gavidia, y el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Amílcar Marroquín Chicas, apodado “Sliptone”, fueron los que se reunieron con el cabecilla de la MS, Edwin Ernesto Cedillos Rodríguez, apodado El Renuente; además de otros pandilleros, uno de los cuales es apodado El Trucha.

Acudieron a la cita como funcionarios de la alcaldía de San Salvador, administrada entonces por Bukele.

En el requerimiento fiscal se detalla que el 21 de diciembre de 2015 se recibió información en el Centro de Intervención de las Telecomunicaciones de la Fiscalía, que ese día, Cedillos Rodríguez y otros miembros de la MS se reunirían con funcionarios de la comuna capitalina.

El encuentro fue acordado en un restaurante de un centro comercial que se localiza en Ciudad Merliot, Antiguo Cuscatlán.


Tags: nacionales carlos marroquin