Capturan policía que hurtó marihuana a pandillero del Barrio 18

14 Dias

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue capturado la noche del lunes por hurtar seis porciones de marihuana a un pandillero del Barrio 18 en el reparto Guadalupe de Soyapango, informaron fuentes de la institución policial.

El agente identificado como Edwin Geovany Acosta, quien se encontraba destacado en el puesto policial Los Conacastes de Soyapango y quien recientemente había sido asignado a la Fuerza Operativa Conjunta Anticriminal (FOCA), que se encarga de la recuperación del territorio según el plan gubernamental de seguridad, será procesdo por los delitos de fraude procesal, posesión y tenencia de droga e incumplimiento de deberes, indicaron.

Según el informe policial el agente Acosta, junto a un grupo de soldados, se encontraba patrullando el reparto Guadalupe y la colonia Los Santos 1, cuando intervinieron a un pandillero del Barrio 18.

Durante el registro, el agente Acosta localizó seis porciones pequeñas de marihuana, por lo que esposó al pandillero y lo trasladó hacia el puesto policial. Sin embargo, después de unos minutos “el pandillero quedó en libertad, pero el agente se quedó con la marihuana”, señala el reporte.

El agente fue delatado por sus compañeros que mediante un chat de WhatsApp informaron lo sucedido al jefe territorial, indicaron.

“El jefe ordenó la requisa del agente y sus pertenencias, donde se encontró cinco porciones de hierba seca, por lo que se capturó en flagrancia”, dijo una fuente.


Tags:
ANUNCIO