Candidato de Nuevas Ideas, Walter Araujo, seguirá procesado en tribunales por expresiones de violencia contra Bertha Deleón

5 Days

El proceso pasó al juzgado especializado de Instrucción de la Mujer. Juez ordenó que Araujo no debe comunicarse ni publicar mensajes denigrantes contra la víctima. La abogada Deleón aseguró que se debe sentar un precedente.

El Juzgado Noveno de Paz de San Salvador ordenó este jueves instrucción formal con medidas contra el candidato a diputado por Nuevas Ideas, Walter Araujo por el delito de expresiones de violencia en contra de la abogada Bertha María Deleón.


Las medidas impuestas a Araujo son: no comunicarse con la víctima ni publicar mensajes que denigren a la víctima. Además, el proceso pasó al juzgado especializado de Instrucción de la Mujer.


Tras la instalación de la audiencia inicial más temprano, las fiscales habían pedido al referido juzgado que el proceso pasara a la siguiente etapa por considerar que existen los indicios suficientes de que Araujo se expresó de manera violenta contra Deleón en las redes sociales.


Tags: