Candidata presidencial de Guatemala revela que Bukele ha mandado pandilleros a su país para desestabilizarlo

9 Dias

La candidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) de Guatemala, Sandra Torres, le envió este miércoles un mensaje al mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, durante un mitin en la localidad de Chimaltenango.

“Yo le voy a mandar un mensaje al presidente de El Salvador: Que se agarre porque le vamos a regresar a los mareros que nos ha enviado”, indicó Torres.

El viernes, 29 de junio de 2018, el Faro reveló que, para conseguir ejecutar sus proyectos en la capital, la administración municipal de Nayib Bukele negoció con las pandillas e hizo a lo largo de tres años concesiones, que incluyeron dar al Barrio 18 Revolucionarios poder de decisión en la asignación de algunos puestos del mercado Cuscatlán. Fuentes de su equipo y de las pandillas aseguran también que en febrero de 2015, siendo candidato a la Alcaldía, su campaña entregó dinero a las tres principales pandillas para evitar que lo boicotearan, tal y como en las elecciones presidenciales de 2014 lo habían hecho el FMLN y ARENA.


Tags:
ANUNCIO