Canciller de Guatemala es bien recibido por funcionarios de Joe Biden, luego que Bukele fue rechazado

13 Days

El diplomático guatemalteco realizó una gira de trabajo en Estados Unidos, donde sostuvo reuniones con algunos funcionarios de la administración Biden.

El Canciller de la República de Guatemala, Pedro Brolo, dio a conocer a través de la red social Twitter el haber tenido acercamiento con funcionarios del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, relacionados con Centroamérica, luego de que el Presidente Nayib Bukele fue rechazado en Washington.


Brolo realizó una gira de trabajo en el país norteamericano la semana pasada en donde sostuvo una reunión con Julie Chung, Subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental y con Ian Brownie, Subsecretario Interino de Asuntos Consulares del Departamento de Estado.


Según el diplomático los funcionarios estadounidenses “agradecieron el apoyo de Guatemala en el manejo de las caravanas de migrantes, la importancia de agilizar procesos para la emisión de visas H2A y H2B, para generar migraciones ordenadas y seguras”; también reiteraron la importancia de el TPS para los migrantes guatemaltecos.

Además, aseguró haberse reunido con Juan González, Director del Heminisferio Occidental, con quien dijo haber tenido “una conversación muy productiva sobre la agenda en común de ambos países”.


Tags: