Canciller de Bukele es funcionaria de escritorio, nunca ha visitado donde mantienen detenidos a migrantes

12 Dias

La canciller Alexandra Hill viajará a Washington para ver el tema migratorio, pero no es cierto que sea una ministra de territorio sino de escritorio a escritorio, pues nunca ha visitado los campos donde están detenidos los migrantes salvadoreños, quienes están en precarias y deshumanas condiciones.

Mojados y enlodados tras cruzar la frontera con México, los niños y adultos migrantes cuentan que se acostaron o sentaron en el piso frío de las celdas a donde fueron llevados.

Según relatan es difícil dormir con la luz prendida toda la noche y los guardias pateando sus pies, decían. Tenían hambre después de recibir lo que dijeron que eran sándwiches congelados y comida apestosa.

Recientemente, en la comisión de Relaciones Exteriores, la Canciller de la República, Alejandra Hill, escribió cinco páginas de apuntes de lo dialogado con los diputados, respecto al tema de migración.

Varios sectores de la sociedad instan a que es necesario que el actual Gobierno establezca líneas de acción y atención para nuestros compatriotas.

El gobierno de Bukele deja a un lado a los migrantes salvadoreños por ser sumiso a la política exterior del gobierno de los Estados Unidos, es más han dicho que no van a morder la mano que les da de comer.


Tags:
ANUNCIO