Cabecillas de la MS ordenaron ajusticiar a 6 pandilleros miembros de su estructura: Director de la PNC

3 Meses

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Augusto Cotto, confirmó que cabecillas de la estructura criminal MS ajusticiaron a seis de sus miembros en la colonia Misericordia, del municipio Jerusalén, en La Paz, por una posible purga interna.

Según el funcionario, tres de los fallecidos son integrantes de la MS y no descartan que las otras tres víctimas tengan vínculos con la misma estructura criminal.

«Hasta donde tenemos conocimiento, los fallecidos se encontraban departiendo bebidas embriagantes y que a las 10:00 de la noche del martes, cuatro sujetos los neutralizaron, los amarraron de las manos con cinta plástica y luego los ejecutaron con armas cortas. Creemos que usaron revolver para cometer el hecho», afirmó.

«Sabemos que algunos de los fallecidos también recientemente habían salido de un centro penal del país, por lo cual no se descarta que se haya tratado de una purga interna entre los miembros. Seguimos investigando al respecto», detalló.

De igual forma se explicó, que ya tienen individualizado a dos de los sujetos que participaron en el ataque armado.

Cinco de los fallecidos fueron identificados como Juan Antonio Córdoba Meléndez, de 27 años de edad; Clemente Antonio Henríquez, de 47; Ricardo Esaú Córdova Henríquez, de 18; David Barahona, de 21 y Saúl Eliseo Villalta, de 35.

Por otra parte manifestó, que hasta este día el promedio de homicidios diarios en lo que va del año es de 8.2.

Finalmente detalló, que hasta el momento no ha sido invitado a participar en el nuevo gabinete de gobierno, aunque aclaró que su cargo no termina el 31 de mayo, sino hasta que el presidente nombra al nuevo director y lo juramenta.


Tags:
ANUNCIO