Bukele pide $91 millones más sin brindar resultados en la fase 1 del plan de control territorial

12 Dias

Como ya se hizo costumbre el chantaje a través de mensajes en los medios de comunicación y redes sociales, el presidente Nayib Bukele llamó a los diputados de la Asamblea Legislativa para que voten por los $91 millones que el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, solicitará hoy al pleno para financiar la segunda fase del plan de seguridad, llamada Oportunidad.

Explicó que las tres primeras fases del plan Control Territorial costarán $575 millones, y que $200 millones serán préstamos. Refirió que los $91 millones que solicitará hoy el ministro de Hacienda ya están incluidos en esos $200 millones y el sobrante es para financiar la fase III del plan, que aún no ha sido explicada.

Anoche, el gobernante dijo que los $91 millones serán utilizados para construir 30 “cubos” o bibliotecas digitales, cada uno en una comunidad en riesgo.

A pesar de no brindar resultados concretos, el mandatario dice que quiero los 91 millones más, en la Fase 1 no se han reportado mayores resultados es más los grupos criminales han continuado ataques contra elementos de seguridad y la población civil. Ayer quemaron una patrulla de la PNC.


Tags:
ANUNCIO