Bukele manda a retirar placas de Mauricio Funes en aeropuerto Monseñor Romero, pero deja las de Tony Saca

8 Dias

La placa que el expresidente Mauricio Funes, colocó con su nombre en el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero (Comalapa) tras varias remodelaciones en la terminal aérea, fue removida por el gobierno del presidente Nayib Bukele.

Sin embargo prefirió dejar las del expresidente Antonio Saca, preso por corrupción.

"Ya entendí. Nayib mandó a quitar la placa que lleva mi nombre en el aeropuerto para cumplir su promesa de llevarme a El Salvador y entregársela al juez que lleva el juicio. Por eso es que se auto define como el Presidente más “genial” del mundo mundial", reaccionó el expresidente Mauricio Funes. 

Nayib Bukele metió en su gabinete las sombras de Herbert Saca y Tony Saca

Ernesto Sanabria y Nelson Guardado (este ya renunció), dos hombres vinculados a Herbert Saca Vides, el operador político del expresidentes Antonio Saca, han entrado por la puerta grande a la Casa Presidencial. Bukele también ha reclutado a un exfuncionario de la administración saquista y a otros dos diputados de Gana, del que Saca Vides ha sido uno de sus principales financistas.

Junto a estos dos operadores, Bukele devolvió a Gustavo Villatoro, un exfuncionario de la gestión Saca (2004-2009) el cargo que ocupó en aquella gestión como director de Aduanas.


Junto a estos tres funcionarios, Bukele también nombró en su gabinete a otros dos diputados de Gana: se trata de Rigoberto Soto, que llega al viceministerio de Ganadería y Osiris Luna, un diputado novato que en 2018 ganó su primera legislatura. Luna llega a la Dirección de Centros Penales, institución que tiene bajo su resguardo al expresidente Saca, condenado a 10 años de prisión por actos de corrupción en el desvío de 300 millones de dólares durante su gestión.


Tags:
ANUNCIO