Bukele culpa al FMLN al no poder controlar el accionar de las pandillas

17 Dias

El presidente Nayib Bukele lanzó acusaciones tendenciosas y falsas para ocultar su inoperancia contra el accionar de los grupo pandilleriles, que este día mataron a otro policía al emboscar a una patrulla en Chalchuapa, Santa Ana. 


“Hay información de las 3 agencias de inteligencia del Estado, de que dos altos funcionarios del FMLN están financiando a las pandillas a cambio de atacar objetivos de la PNC, para desestabilizar al Gobierno”, dijo en sus redes.


El FMLN fue uno de los gobiernos que más combatió a estos grupos de pandillas, desmantelando clicas y golpeando las finanzas de estas estructuras. 


La finalidad de Bukele al lanzar esta acusación tendenciosa es ocultar que su gobierno es incapaz de detener a estos grupos. 


Se ha confirmado que tras el ataque recibido por parte de los terroristas a una patrulla que hacía un recorrido de rutina, resultó un agente lesionado y otro fallecido que respondía al nombre de José Dolores Romero Arias ONI 13846, con el cual suman 22 policías asesinados en lo que va del 2019.


El ataque terrorista se llevó a cabo en el cantón El Cuje del municipio de Chalchuapa en el departamento de Santa Ana, se coordinó para llevar el helicóptero policial para poder trasladar el agente lesionado al hospital de Santa Ana, el cual se encuentra en un estado de salud delicado.


Apenas ayer un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) identificado como Gerardo Ernesto Cea Vásquez fue asesinado en el municipio de Santiago Nonualco del departamento de La Paz.


Tags:
ANUNCIO